Artefactos

Bajo el término ‘artefacto‘ el arqueólogo analiza los instrumentos realizados por el hombre a lo largo de su historia. La voz arte factum proviene del latin, ‘hecho con arte’, y engloba tanto los grandes inventos que han hecho evolucionar a las antiguas sociedades hasta los más menudos e intrascendentes que nos hacen la vida más fácil. Éste es el origen del vocablo para nuestra línea de productos, junto a otras razones que nos hacen contemplarlos como algo más que un artículo.

Consideramos muy importante daros a conocer el valor añadido qué encierran nuestros artefactos Flashback Archaeologica. Atendiendo a la rapidez con la que las cosas dejan de tener un uso, por causa de las modas o su poca durabilidad,  decidimos dotar de calidad a los productos, eligiendo materiales resistentes al paso del tiempo.

Una de nuestras principales causas está encaminada a luchar contra la obsolescencia programada. En este vídeo, podéis comprobar cómo es posible ajustar la vida útil de un producto en función de los materiales empleados, la tecnología desarrollada o incluso el número efectivo de usos que éste puede ofrecer. Todos hemos oído la leyenda urbana de las medias irrompibles o de las bombillas sempiternas…pues parece mentira que no lo sea. En realidad no es tal leyenda, sino una realidad: nos han hecho creer que esos productos nunca han existido, cuando así ha sido.

Con estos planteamientos, nuestra elección no podía ser otra que apostar por la piel; un elemento multifuncional que nos ha acompañado desde siempre, presente en Flashcash, FundiPad y el correaje del Indy’s bag. Para garantizar aún más su exclusividad, hemos optado por la elaboración artesanal, con la calidad innegable de las obras hechas a mano. Si a ello unimos el empleo de cueros oriundos de nuestra comunidad (CEE), estamos apostando por pieles curtidas por métodos comprometidos con el medio ambiente. Qué duda cabe que todo ello encarece el producto final, pero a cambio, se convierte en un ‘artefacto’ responsable.

artefactos_Flashback_Archaeologica

Pero no son éstas nuestras únicas preocupaciones. Sin un diseño adecuado, las cosas no dejan de ser simplemente eso, cosas. Para apreciarlas en su justa medida, exigimos algo diferente del resto. En nuestro caso, hemos contado con los diseños de Mon Estudio que, unidos a  las calidades, dan por resultado obras tan excepcionales como Flashmugback, FundiPad o el diseño del Arqueomanifiesto, entre otras muchas cosas.

Como arqueólogos, también hemos potenciado ciertos “guiños” arqueológicos que, bajo las premisas de exclusividad y la garantía de originalidad, cumplan con la función para la que fueron ideadas y sigan luchando conta el paso del tiempo, como nuestro Indy´s Bag, o supongan una apuesta de futuro; al combinar tradición y tecnología, caso del FundiPad.

Pero no acaban aquí nuestros ideales. También, queremos una Arqueología comprometida y, en nuestro caso, ello se traduce en la labor de  micro-mecenazgo que vamos a desarrollar, por medio del compromiso social de Flashback Archaeologica con proyectos orientados a conocer, divulgar, proteger o restaurar nuestra Patrimonio,  o al destino de becas de prácticas de futuros arqueólogos. Es nuestra firme apuesta para fomentar esta disciplina universal y nuestra respuesta, además de aspirar a convertirlo en nuestra forma de trabajo en el futuro.  Sólo esperamos de todos una respuesta recíproca para conseguir un horizonte mejor para los arqueólogos y la ARQUEOLOGÍA.

Estratigrafía, brocha, paletín…..

2 Comments

  • %d 26UTC %B 26UTC %Y Responder
    Trevorfoky

    Superb images, the shade and depth of the photos are breath-taking, they attract you in as though you belong of the make-up.

    my website – http://journal-cinema.org/

    • %d 15UTC %B 15UTC %Y Responder
      flashback

      Thanks a lot, Trevorforky, specially because, as We can see in your website, Photography is your passion.

Leave a Comment

Error: Please check your entries!