34db77cb86b3220b016a966e9801ca70c4561cb9

Ya lo decía Aristóteles, la democracia es el menos malo de los sistemas políticos.  En la antigua Grecia, en su período arcaico, esta forma de gobierno coexistía con otras, como la tiranía. Precisamente, será Cilón de Atenas, yerno del tirano de la polis de Megara, Teágenes, quien intente imponer por la fuerza este sistema político en Atenas (finales del siglo VII a. C.).

Recientemente, han sido descubiertas dos fosas comunes en las afueras de Atenas, en la futura sede de la nueva Biblioteca Nacional  y la ópera nacional, con un total de 80 individuos; 36 de ellos con las manos atadas con grilletes de hierro. La directora del Servicio Regional de Arqueología, Stella Chryssoulak, ha dado a conocer al Consejo Central de Arqueología la supuesta identidad del hallazgo.

Podrían tratarse de los seguidores de Cilón, quienes refugiados en la Acrópolis, al amparo de la diosa Atenea, fueron masacrados por Megacles, arconte de Atenas, contando con la reprobación de las autoridades atenienses, quienes calificaron la acción de sacrilegio.

Fuentes: The Washington Post, Culture Box

Leave a Comment

Error: Please check your entries!